miércoles, 26 de agosto de 2009

¡Valió la pena!

Tras despedirme de mi amigo Asier, caminaba por una de las calles más importantes de Chicago con la mirada puesta en el suelo. Pensaba en las cosas que tenía que hacer al regresar a Miami de cara al regreso a España cuando me dio por alzar la vista. Entonces me encontré rodeado de rascacielos y gente de todo tipo. A mi derecha tenía el río y a mi izquierda el lago, al que más que ver podía intuir detrás de las enormes torres. Entonces me di cuenta de que ese era mi último viaje, de lo increíble que ha sido este año y de lo afortunado que soy por haber podido disfrutar de esta experiencia. Es verdad que por momentos, sobre todo al principio, no lo pasé muy bien, pero con el tiempo me fui acostumbrando y hoy, con la tranquilidad de que el regreso está a la vuelta de la esquina, puedo analizar este año de una forma más racional.

Y la conclusión a la que llego es que al final, ha valido la pena. Tan simple como suena, es lo mejor que me puede haber pasado. Durante mucho tiempo tuve incluso dudas al respecto, pero hoy que estoy de vuelta en Miami y que sé que no me quedan más viajes por hacer antes de volver a Málaga, pienso que lo haría de vuelta. Este año he podido conocer algunas de las ciudades más importantes y espectaculares del mundo, lugares que ni en mi mejor sueño hubiese imaginado que iba a conocer. De no ser por esta beca, con algo de suerte quizás hubiera visitado Nueva York algún día, y con mucha más fortuna, a lo mejor hubiese tenido la oportunidad de regresar y ver otra ciudad de EEUU. Sin embargo, hoy conozco este país tan impresionante mejor que la mayoría y soy un afortunado por ello.

En un mes estaré en mi habitación de Málaga y estoy seguro que recordaré con nostalgia este año inolvidable. Me guardo una entrada para más adelante en la que escribiré todo lo que me dio esta beca y por lo que estaré eternamente agradecido. Así que si alguna vez naufragáis en este blog en busca de información sobre las becas, y si todavía os lo estáis pensando, no lo dudéis ni por un segundo. ¡Os juro que vale la pena!

4 comentarios:

Johnny Tumblepop dijo...

Si yo tuve alguna duda sobre hacer los exámenes para esta beca, tu blog me la quitó. Algún día espero seguir tus pasos o alguno menos, tampoco pido tanto.

Un saludo.

Fernando dijo...

Qué grande eres JA! El más fiel seguidor del blog...A ver si tienes suerte y el año que viene me tienes a mi comentándo tus entradas.
Un abrazo!

Anónimo dijo...

Ferni: que bueno que te animaste a pesar de todo y no hay que dejar de ver lo genio que fuiste para obtener la posibiidad que hoy te deja esta gran experiencia. Te adoro!!!
Mama

MoHo dijo...

Este Fernando es un genio, quien iba a pensar que de las aulas del IES Los Manantiales de Torremolinos saliera alguien con ese coco!! jaja
Pues gitana, dejate de tantos EEUU que ya le dicho a tu hermano que en el plazo de 3 años como máximo nos tienes que planear un viaje a Argentina...y así conocemos la ciudad y el barrio donde os criateis, vuestra familia y amigos, el ver un partido en directo allí y sobre todo algún Asado jajaja

Un abrazo gitana, ya mismo te tenemos de nuevo por aquí por Málaga!!!