Hoy navegando por Internet llego a la página de los Toronto Raptors y me encuentro con el anuncio de la foto de más abajo, promocionando los vinos y la comida de la región italiana de Véneto. Se da el caso de que los Raptors tienen a uno de los dos jugadores italianos que juegan en la NBA, Andrea Bargnani, y que la ciudad canadiense alberga la mayor comunidad italiana del mundo (fuera de Italia, obviamente). Me doy prisa a visitar rápidamente la página de los Lakers, pues cuentan con el mejor jugador español de la historia, y en Los Ángeles se habla el español casi tanto como el inglés. Allí no encuentro ningún anuncio de España. Me consuelo pensando que será mucho más caro anunciarse en la página del campeón de la NBA, pero mucho me temo que la explicación sea tan sencilla como que a nadie se le ha ocurrido y, lo que es peor, que si se le llega a ocurrir a alguien, probablemente la idea se descarte rápidamente por cara y poco efectiva. Quizás la causa del éxito italiano promocionando sus productos sea más simple de lo que nos creemos. Quizás sepan reconocer y aprovechar mejor las oportunidades que se les presentan, y su éxito no sea más que el resultado de una estrategia de promoción perfectamente diseñada y ejecutada.
Copemos a Cambiemos
Hace 8 años
2 comentarios:
La mejor manera de promocionar España son sus deportistas, es por lo único que salimos en los periódicos.
No hay con que darle,estamos un paso mas adelante que ustedes,jejejejje
Agus
Publicar un comentario