lunes, 29 de junio de 2009

Un viaje poco placentero

Hace ya casi una semana que volví de Boston, pero no me había dado tiempo de actualizar el blog porque estoy terminando un reportaje para la revista de Madrid que debía tener listo para hace algún tiempo y que se me está atragantando. Además, no tengo las fotos a mano así que esta entrada no será ilustrada, salvo por el link al álbum de fotos de Facebook.
El viaje a Boston comenzó accidentado. Se suponía que nuestro avión debía salir a las 15:45 pero, por problemas mecánicos, se retrasó hasta pasadas las ocho de la noche. Arreglaron el avión y nos montaron ahí. No recuerdo haberlo pasado tan mal en un vuelo nunca en mi vida, entre los problemas que había tenido y que me había sobreinformado sobre el accidente de Air France, así que la primera hora fue un infierno. Después me puse a ver una película que me había recomendado mi hermano y ya me distraje. Al final llegamos al hotel de Boston pasada la medianoche y nos fuimos directo a la cama.
El sábado por la mañana estuvimos dándonos un paseo por el centro de la ciudad viendo los jardines, el ayuntamiento, el Faneuil Hall, etc. antes de volver al hotel para unirnos a la excursión de Harvard. Estuvimos viendo la famosa universidad durante dos horas, entrando a las aulas, a la residencia donde viven los estudiantes, paseando por los jardines…realmente es como en las películas, como podrán ver en las fotos. Después de comer caminamos hacia el Massachussets Institute of Technology (MIT), otra de las universidades más famosas y prestigiosas del mundo. De ahí de vuelta al centro de la ciudad, donde nos metimos en un bar a tomar unas cervezas y, al ver a lo lejos los focos del estadio del equipo de baseball encendidos, a Monti se le ocurrió acercarnos a ver si conseguíamos entradas. En la reventa compramos dos tickets y vimos el partido casi entero, aunque no entendiésemos muy bien lo que pasaba. Jugaban los Red Sox de Boston, campeones defensores y uno de los equipos más míticos del deporte profesional en EEUU.
El domingo quisimos hacer la excursión de las ballenas. Se trata de un barco que te mete en el océano y desde el que se supone pueden observarse a estos bichos gigantes, pero para nuestra desgracia el mal clima hizo que el paseo se suspendiera. Así que nos quedamos dando vueltas por la ciudad y pospusimos la visita para el día siguiente.
Pero el lunes seguía lloviendo así que también se suspendió, así que decidimos ir a Salem, ciudad famosa por las mujeres que mataron acusadas de ser brujas. La ciudad deja bastante que desear y no es recomendable ir a menos que a uno le sobre mucho pero mucho (pero mucho) tiempo. Pero la ciudad de las brujas no era la última sorpresa que nos tenía reservada este viaje. Después de que el vuelo de regreso se retrasase más de dos horas, cuando ya estábamos montados en el avión, nos hicieron bajar y nos enviaron a un hotel a pasar la noche. Al final salimos el martes a las 8 de la mañana y llegamos al trabajo pasado el mediodía, cortesía de los amigos de American Airlines. Y así fue nuestro viaje.
Como ando con poco tiempo, aprovecho para contaros que ya tengo billetes para ir a México a principios de agosto, y a Chicago a finales del mismo mes, en el que va a ser el viaje de despedida. Y como también me llegaron los pasajes de vuelta a España, en el cajón de mi escritorio ya tengo impresos todos los billetes que voy a usar de aquí hasta que regrese a Málaga!

Pinchad aquí para ver las fotos del viaje.

No hay comentarios: