miércoles, 22 de julio de 2009

Nuestros sustitutos

Esto se acaba. Poco a poco, mis compañeros de beca y yo empezamos a ser el pasado. Primero nos enviaron los billetes de avión para regresar a España y ahora ya han publicado la lista de nuevos becarios. Serán nuevamente siete, con los mismos perfiles pero esta vez se invierten los géneros: seis chicas y un chico, al revés que en nuestro año. Todavía no se han puesto en contacto con nosotros, e imagino que estarán digiriendo la noticia en familia y con amigos, quizás incluso estén de vacaciones y se hayan enterado de su nuevo destino por teléfono.
Y uno no puede evitar sentir cierta envidia al conocer lo que están sintiendo. Todavía recuerdo dónde estaba, qué sentí y quién fue la primera persona a la que le conté que me venía a Miami. También me acuerdo de lo emocionante de los días siguientes, informándome sobre la ciudad e intentando ponerme en contacto con mis futuros compañeros. Y cuando pienso que todo eso pasó hace ya un año me entra un poco de vértigo. Sigo con muchísimas ganas de volver a España, y la ciudad en sí no acaba de gustarme, pero sé que voy a echar mucho de menos unas cuantas cosas de las que tengo aquí. Y a eso se le suma la incertidumbre de la II Fase que, tal y como está el panorama en España, se presenta bastante complicada.
Pero como para eso todavía falta, ahora toca disfrutar lo mejor que se pueda estas casi nueve semanas que nos quedan aquí. El viaje a México es el que más ilusión me genera desde que fui a Nueva York en diciembre, y después toca visitar a Asier en Chicago. Y ya en septiembre habrá tiempo para pensar en la vuelta a Málaga…

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Flaco querido: como de costumbre me emocioné al leer tu blog. Te quiero mucho y disfruto !!!!! HA SIDO UN AÑO MAS DE APRENDIZAJE DE VIDA.
Te adoro!!
Mama

Johnny Tumblepop dijo...

Y desde España dejaré de seguir tus vivencias en Miami con la esperanza de ser algún día uno de esos sustitutos!!

Un abrazo

Anónimo dijo...

Buffff, soy la nueva becaria de hábitat en Miami y se me ha puesto el pelo de punta al leer este artículo. Fer, has descrito exactamente el vértigo y las emociones de los días siguientes al anuncio del destino.
Muchas gracias por tu ayuda y mucha suerte.
PILAR GRIMA