miércoles, 10 de junio de 2009

Lo que las pelis no nos muestran de Miami

Todavía recuerdo aquella mañana de julio, hace ya casi un año, cuando entré en mi perfil de becario ICEX y leí que me iba a Miami. Al contrario que algunos de mis compañeros que acabaron en Vietnam o Seúl, yo tenía una idea bastante formada de cómo sería la ciudad a la que me iba. La había visto en un montón de películas y series. Me iba de la Costa del Sol al Sunshine State, donde el sol nunca se esconde, donde los lunes son sábados y la fiesta nunca acaba. La ciudad con más gente guapa de EE UU, con más cachas y más modelos, y así podría seguir durante horas.
Con el tiempo he ido desmontando la mayoría de esos mitos uno a uno. Esas imágenes cayeron a veces víctimas de mi pesimismo, pero en otras ocasiones lo hicieron por su propio peso. Me río yo de aquello del Sunshine State. Desde principios de mayo ha llovido casi todos los días aunque sea un rato, y lo del viernes pasado ya fue escandaloso. Ese día no habíamos llevado nuestro coche al trabajo así que Edu tenía que dejarnos en casa, previo paso por el puerto para que Monti cogiera su crucero a Bahamas. Y justo cuando entrábamos en Miami Beach (ya sabéis que es una isla) empezó a granizar y a caer una tromba de agua que apenas permitía ver más allá del coche. Así que Edu decidió sabiamente desviarse hacia su casa, que era la que estaba más cerca, para esperar que dejara de llover. Pensamos que era una lluvia tropical de la que tanto nos habían hablado y que por tanto escamparía en unos minutos. ¡Qué equivocados estábamos! Dos horas esperando a que dejara de llover, y cuando paró todo Miami Beach estaba inundado. No se podía sacar el coche, ni siquiera cruzar la calle andando.
Para colmo, mi casa está ubicada junto a la bahía y es zona de evacuación porque es lo primero que se inunda y lo último que desagua. Sobre las ocho de la tarde intenté regresar a casa pero fue imposible, así que me fui a cenar con Sabih y sus visitas, y no fue hasta las 12 de la noche que pude entrar en casa, no sin antes tener que arremangarme los pantalones, quitarme las zapatillas y cruzar alguna que otra calle como si estuviera en Haití. Os dejo unas fotos para que os hagáis una idea. El Sunshine State dicen…

2 comentarios:

Johnny Tumblepop dijo...

Hace 2 semanas en la isla de La Española (República Dominicana y Haití) estuvo lloviendo 11 días seguidos, imagina la inundación. Y no está tan lejos de Florida...

Eric dijo...

Aquí algunas calles se inundan todas las semans, en cuanto cae una tromba fuerte, pero la vida sigue, nadie se para por inundaciones de esas y atraviesan las riadas en moto.