miércoles, 6 de mayo de 2009

De paseo en la ciudad de la niebla

Retomo el blog después de unas semanas para contaros sobre mi viaje a San Francisco, esta vez por trabajo. Me fui el jueves 30 bien temprano para llegar a tiempo para el primer día de feria. Después de soltar la maleta en el hotel (el mejor en el que haya estado nunca) me fui directo para el centro de convenciones a reunirme con otros dos compañeros que habían llegado un día antes. Esa tarde no hicimos turismo porque llovía un poco y porque había dos fiestas organizadas por la feria y luego una cena con gente de la delegación española de ICEX. Cenamos en un restaurante de pescados pero encontré un plato de carne que me salvó la vida, y disfrutamos de unas vistas espectaculares a la bahía de San Francisco.

En el Centro de Convenciones.

Una cuesta de San Francisco.

El viernes, tras la feria, seguía lloviendo así que me quedé en el hotel descansando y viendo un partido de los Miami Heat. A la noche volvimos a quedar con el resto de españoles, otra vez pescado y de nuevo en la bahía. No hablaré de precios pero fue la cena más cara y peor aprovechada de toda mi vida. El sábado sí aprovechamos el día ya que salimos pronto y hacía mejor clima. Estuvimos en el barrio chino, subiendo las cuestas típicas de San Francisco, visitando la famosa calle Lombard y acabamos en el puerto. Volvimos por pequeña Italia y a dormir al hotel. Como anécdota decir que tuve que dormir en la habitación de mis compañeros ya que el hostel que había pillado quedaba en un barrio bastante chungo, y antes de llegar una vagabunda ya me había tirado un zapato y otros tantos me habían estado gritando cosas, así que decidí cancelar la reserva.

En la entrada a Chinatown.

Con la calle Lombard de fondo.

En el puerto.

El domingo seguía lloviendo (como veréis, el clima no es lo mejor que tiene San Francisco) pero continuamos paseando. Estuvimos en un parque, un jardín japonés y de ahí nos fuimos al Golden Gate, que apenas pudimos ver por la niebla que había. Teníamos planeado cruzarlo en bicicleta y llegar hasta un pueblo que hay del otro lado pero el frío y la lluvia lo hicieron inviable. Acabamos el día de nuevo en el puerto y mis dos compañeros de la oficina regresaron a Miami.

Con el Golden Gate de fondo.
En el Golden Gate.
Tomando té en el jardín japonés.
El lunes, ya solo, cogí el ferry hasta Alcatraz para visitar la cárcel más famosa del mundo. De ahí ya no tengo fotos porque no tenía cámara, pero fue una experiencia increíble. Además, acababa de ver la película “Fuga de Alcatraz”. Quizás me reserve alguna de las historias que oí en la cárcel para una entrada independiente, ya que algunas eran muy curiosas.
La isla y ex prisión de Alcatraz en el fondo de la foto.
Otra típica cuesta de San Francisco.
A la vuelta estuve de tiendas por el centro de San Francisco antes de coger el autobús que me llevó al aeropuerto. El vuelo para Miami salía a las 12 de la noche por lo que llegué a las 8 de la mañana y me fui directo para la oficina. Ahora, ya de regreso en Miami, espero no tener muchos más viajes largos porque cada día me gustan menos los aviones. Y mientras tanto sigo esperando ansioso a mi hermano, que el viernes aterriza en EE UU para hacerme una visita.
Los que quieran ver más fotos del viaje pueden hacer click aquí.

2 comentarios:

Juan Antonio dijo...

Entran ganas de alquilar un coche y bajar la calle Lombard

MOHO dijo...

Qué guapo! Has jugado al Crazy Taxi alguna vez?? pues son calles reales de ciudades y una de ellas es San Francisco...los tranvias si los saltas te dan puntos..jajaja aunque eso no viene al caso...jaja Pues eso gitana, te envidio...ya mismo vemos en tv "EEUU en mi mochila" por Fernando Reartes jajajaja