miércoles, 12 de agosto de 2009

Más cerca de Argentina

Una situación personal que no viene al caso ha hecho que me dé cuenta lo cerca que estoy de Argentina. A cinco minutos, para ser más precisos. Y no, no es que un primo mío haya descubierto un medio de transporte que recorre los más de 10.000 km que separan ambos países en 300 segundos. Como ya dije, la explicación no viene al caso, pero el hecho es que un día nos vamos creyendo que es para siempre, o al menos por mucho tiempo, pero todo pasa tan rápido que ni nos damos cuenta de que hace siete años que emigramos (de hecho, en diez días se cumplen exactamente siete años desde que aterricé en Málaga) y que puede ser el momento de la vuelta. No te lo planteas, pero otro día, en cinco minutos, decides volver y sin darte cuenta tienes los billetes de avión en la mano.
Hoy pienso que estoy más cerca de Argentina. Se me acumulan los afectos allí y no puedo evitar sonreír cuando imagino las escenas familiares que podría revivir, cenando en mi casa rodeado de hermanos. Y no es solo la familia, también están los amigos, el barrio, la casa. ¡Recuerdo que cuando me fui hasta mi almohada extrañaba! De momento ni me lo planteo, y todos esos no son más que recuerdos hermosos, pero soy consciente de que están mucho más cerca de lo que me creía.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Leimos tu blog con Paz y Tomi. Yo no pude evitar llorar al leer e imaginar los momentos que describis. Nosotros te queremos muchisimo y te extrañamos y siempre te voy a apoyar en tus decisiones pero mi corazon esta pegadito al tuyo.
Te Adoro.
Mama, Paz, Tomi